Bicigrino ArzúaBlog Bicigrino, Consejos y recomendaciones Continuar a Finisterre – Muxía

Continuar a Finisterre – Muxía

0 Comments

Continuar a Finisterre – Muxía

Una vez que llegues a Santiago, si el camino te ha sabido a poco… , o si todavía tienes ganas de un poco más. Tienes la opción de continuar a Finisterre o Muxía – Finisterre. 

Debes tener en cuenta que aunque hay gente muy preparada que puede hacer estos 90 kms hasta Finisterre en un sólo día. Lo ideal para disfrutar del viaje es planteárselo en dos etapas. Para el regreso puedes consultar la web de la empresa Monbus. Puedes traer tu bici de vuelta a Santiago en el autobús sin coste añadid. Te recomendamos estar 15 minutos antes de la salida para hablar con el conductor y cargar la bici.

En temporada alta puede haber problemas de capacidad pero hay cinco autobuses diarios para regresar desde Finisterre. (CONSEJO consulta horarios de salida y llegada ya que algun autobús viene directo, pero otros van parando en todos los pueblos y puedes tardar hasta 3 horas en este trayecto).

Si no quieres traer tu bici o has llegado a Santiago caminando, puedes consultar nuestro servicio de alquiler de bicicletas a Finisterre y Muxía.

Fisterra fue considerado durante la Antigüedad como el fin del mundo conocido. De hecho, su posición geográfica y los impresionantes atardeceres hicieron creer a Décimo Junio Bruto (general romano que dirigió la conquista de Galicia) .Que este era, efectivamente, el lugar donde moría el sol. Los alrededores de este cabo han sido un lugar mágico desde antiguo, pues se cuenta que en este lugar se encontraba la Ara Solis .Un altar donde, según dice la leyenda, los fenicios practicaban el culto al sol. Así pues, os animamos a hacer un recorrido por este rincón de nuestras costas donde la magia del lugar guiará vuestros pasos.

último mojón del Camino al lado del faro de Finisterre