Publicado el

Transporte de bicicletas en tren

El transporte de bicicletas en tren desde Santiago hasta tu casa era hasta ahora una opción muy utilizada. Sin embargo este año parece ser que la normativa de Renfe ha cambiado y será más complicado para los bicigrinos el retorno de sus bicicletas. Según fuentes de la estación de tren de Santiago, el número de bicicletas POR TREN de larga distancia se reduce a DOS bicicletas en cada TREN. O lo que es lo mismo directamente podrían decir que no quieren llevar bicicletas en los trenes.

Esperemos que los responsables de Renfe reconsideren esta medida. El servicio que prestan es claramente insuficiente dado el especial destino que es la ciudad de Santiago  como final del Camino.

Aquí puedes consultar la normativa de RENFE para el transporte de bicicletas en tren, pero como podrás comprobar sólo pone “plazas limitadas” sin indicar cuántas.

Transporte de bicicletas en tren
Tren Santiago
Publicado el Deja un comentario

Jean Robert pasión por la bici.

Jean Robert pasión por la bici

Este caballero francés nos visita todos los años, pertenece al movimiento Randoneur sans Frontieres y su historia es digna de ser compartida con vosotros. En su juventud perteneció a la marina francesa, ciclista semiprofesional nos cuenta que participó en alguna carrera con Luis Ocaña. Jean Robert pasión por la bici

A sus setenta y siete tacos, cada año se monta una bicicleta con piezas que encuentra por ahí en algún desguace, se fabrica sus propias alforjas y parte desde Miramont en Francia con dirección a Santiago. Acampa o duerme al raso, y no le importa cuantos días tardará. Después se vuelve a Francia, en esa misma vieja bicicleta.

Jean Robert Randonneur

Cuando lllega a Santiago se pasa siempre a visitarnos y está unos días por aquí. Duerme en los soportales de Correos o donde a él le parece y después de un paseo matinal se pasa por la tienda, tomamos café y charlamos, me cuenta sus aventuras y me revisa las bicicletas… Un tipo entrañable.

Publicado el Deja un comentario

Bicigrino Camino de Santiago en Bicicleta

Bicigrino  Camino de Santiago en Bicicleta

Bicigrino es una web pionera en prestar servicios e informaciones sobre cómo hacer el Camino de Santiago en bicicleta. Por consiguiente esta web está orientada al mundo del cicloturismo. Además ofrece  multitud de consejos y soluciones para preparar y llevar a cabo con éxito la aventura de recorrer el Camino de Santiago en bicicleta. Bicigrino te  ofrece servicios como el alquiler de bicicletas  y  venta de accesorios para cicloturismo . Además ofrecemos gran variedad de equipamientos y prendas especialmente pensadas para el Camino de Santiago.

 

  • Alquiler de bicicletas para el Camino de Santiago. 
  • Información de Albergues, alojamientos y hoteles.
  • Alquiler de bicicletas para Santiago – Finisterre – Muxía.
  • Equipaciones,  prendas de ciclismo, maillots y chaquetas.

 

 

Bicigrino  Camino de Santiago en Bicicleta
Bicigrino Camino de Santiago
Camino Portugués de la costa

Si estás planificando tu viaje es que tu Camino ya ha comenzado.  Nuestro servicio de alquiler de bicicletas para el Camino 

Información para continuar a Finisterre – Muxía en tu bici.

El Camino de Santiago, no es una carrera hacia la catedral de Santiago de Compostela. Podrías caer en el error de querer llegar antes que nadie, de hacerlo en menos días que lo hizo otra persona, o cosas por el estilo. Eso no sería bueno. Lo mejor es ponerse un margen lo suficientemente amplio para no tener que hacer el recorrido con prisas.

Evitar poner un final de etapa (fijo) cada día. Una cosa es tener la intención de parar en determinado sitio, porque quieres visitar algo en concreto o por que tienes mejor alojamiento y otra es obsesionarse con llegar. Es mejor ser flexible y adaptarse al final de la etapa, a tus fuerzas, al tiempo y a las posibilidades de albergue.

Una de las premisas para disfrutar del camino plenamente es la siguiente: Levantarte por la mañana sin otra preocupación que no sea la de avanzar hacia delante con la velocidad que te marque lo que te vayas encontrando, la de comer cuando tengas hambre y descansar cuando necesites descansar. Si consigues esto habrás conseguido disfrutar de tu camino plenamente.

Es muy importante, sobre todo si hacemos nuestra ruta en verano, cuidar al máximo la hidratación. Debemos ir bien preparados de liquido en todo momento. Las bebidas isotónicas van bien pero el agua común también puede servir perfectamente y en el camino Francés en la mayoría de los tramos siempre encontraremos fuentes en las que llenar nuestros bidones. Es recomendable llevar 2 bidones en nuestra bicicleta.