Publicado el

Rutas del Silencio

Rutas del Silencio en Madagascar
Rutas del Silencio 1

Rutas del Silencio es un proyecto del bici aventurero mallorquín José Luis García Ginard. Con este proyecto ha recorrido distintos países del mundo  visitando colegios para niños sordos y  animándoles a  romper las barreras de comunicación.

José Luis Ginard tiene una sordera bilateral profunda de nacimiento que no le ha impedido, en ningún momento enfrentarse a grandes retos, como la creación del proyecto Rutas del Silencio.Ha sido representante español en los Campeonatos de Europa y del Mundo y posteriormente en la Olimpiadas para Deportistas Sordos durante los años 1995, 1996 y 1997). 

Tras estas experiencias a nivel deportivo, consiguió el reconocimiento como deportista de élite y empezó una lucha diferente, encima de dos ruedas, superando día a día la dificultad de su sordera. “A partir de ese momento, el mundo se convierte para mí en un lugar para recorrer, conocer y descubrir, sin barreras, llevando conmigo una gran dosis de ilusión y la firme convicción de que mis viajes darán a conocer otra manera de vivir, la del silencio”.

Entre sus viajes en bicicleta India, Marruecos, Camboya y Laos, Filipinas, una ruta por Madagascar, en la que pedaleó un total de 1.100 kilómetros en 45 días, defendiendo el proyecto “En Madagascar, caminos Silenciosos” con 2 objetivos conseguidos: visitar colegios de niños sordos y luchar para eliminar las barreras de comunicación. Innumerables Caminos de Santiago y rutas por España y Portugal…Vía Francígena ,Argentina y Chile… Nada se le pone por delante a este Mallorquín.

Lo conocimos en la tienda de Santiago y guardo muy buen recuerdo de su visita al finalizar su último Camino de Santiago. No me digas cómo, pero siendo yo un ignorante del lenguaje de signos, tuvimos una conversación muy agradable. Me contó sus proyectos más inmediatos (regresaba desde Santiago a Madrid en bici para participar en marcha estatal de las Personas Sordas . Es un tío que se hace entender, y su mirada y su sonrisa transmiten mucho más que todas las palabras del mundo. 

José Luis un tío grande donde los haya, estamos deseando saber de nuevo de ti