Consejos y recomendaciones

En esta sección pretendemos trasladaros algunos consejos, recomendaciones y sugerencias que pueden ayudaros a preparar y a disfrutar vuestro camino.

Si estás planificando tu viaje es que tu Camino ya ha comenzado.  Nuestro servicio de alquiler de bicicletas para el Camino y transporte de bicicletas tanto nacional como internacional.

Información para continuar a Finisterre – Muxía en tu bici o te reservamos una en nuestra tienda de Santiago.

Bicigrino cruzando un rio con la bicicleta
Camino de Santiago en bicicleta

El Camino de Santiago, no es una carrera hacia la catedral de Santiago de Compostela. Podrías caer en el error de querer llegar antes que nadie, de hacerlo en menos días que lo hizo otra persona, o cosas por el estilo. Eso no sería bueno. Lo mejor es ponerse un margen lo suficientemente amplio para no tener que hacer el recorrido con prisas.

Evitar poner un final de etapa (fijo) cada día. Una cosa es tener la intención de parar en determinado sitio, porque quieres visitar algo en concreto o por que tienes mejor alojamiento y otra es obsesionarse con llegar. Es mejor ser flexible y adaptarse al final de la etapa, a tus fuerzas, al tiempo y a las posibilidades de albergue.

Una de las premisas para disfrutar del camino plenamente es la siguiente: Levantarte por la mañana sin otra preocupación que no sea la de avanzar hacia delante con la velocidad que te marque lo que te vayas encontrando, la de comer cuando tengas hambre y descansar cuando necesites descansar. Si consigues esto habrás conseguido disfrutar de tu camino plenamente.

Es muy importante, sobre todo si hacemos nuestra ruta en verano, cuidar al máximo la hidratación. Debemos ir bien preparados de liquido en todo momento. Las bebidas isotónicas van bien pero el agua común también puede servir perfectamente y en el camino Francés en la mayoría de los tramos siempre encontraremos fuentes en las que llenar nuestros bidones. Es recomendable llevar 2 bidones en nuestra bicicleta.